La concejala de Derechos Sociales, Tamara Garnica, da a conocer esta iniciativa cuyo objetivo es brindar apoyo emocional y psicológico a aquellos que atraviesan una situación complicada tras la pérdida de familiares directos
La Asociación Alhelí, con el respaldo de la Diputación de Málaga y la colaboración de la Concejalía de Derechos Sociales, presenta un proyecto de intervención y acompañamiento psicosocial a personas en duelo tras la pérdida de familiares directos. La iniciativa social ha sido presentada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Campillos.
El proyecto es dirigido por un equipo profesional formado por Noelia Espinosa Galán, psicóloga general sanitaria, y Nuria Martín Santos, psicología clínica y social. La edil de Derechos Sociales, Tamara Garnica, Nuria Martín y la trabajadora social Isabel Cuenca, dieron a conocer los detalles del proyecto, cuyo objetivo es brindar apoyo emocional y psicológico a personas en duelo a través de apoyo psicoemocional. Esta iniciativa ofrecerá atención individualizada, implementará grupos de ayuda mutua e impulsará actividades de sensibilización a la población general.

Tamara Garnica explicó que el proyecto se llevará a cabo en varias sesiones que tendrán lugar en la Casa de las Asociaciones los días 20 de febrero, 6 y 20 de marzo, 3 y 24 de abril, y 8 y 22 de mayo. «Es un placer poder acoger en nuestra localidad este proyecto, que supone un gran avance para Campillos y para los municipios de la comarca. Confiamos en que el mayor número posible de personas se beneficie de esta iniciativa», añadió la concejala.

Nuria Martín detalló que las personas interesadas en participar en el proyecto deben contactar al 645688890 en horario de 9 a 13 horas, y que también pueden ampliar la información a través del email . Por su parte, Isabel Cuenca destacó la importancia de contar en Campillos con un proyecto de este tipo y elogió la labor desempeñada por la Asociación Alhelí: «Trabajan muy bien la atención al duelo y es de agradecer que una iniciativa así venga a Campillos. Las pérdidas hay que transitarlas y trabajarlas, y es muy bonito que lo podamos hacer acompañados».