Kiko Calderón, José Luis Ruiz Espejo y María Nieves Ramírez comparecen para poner en valor la etapa progresista. Algunas de las medidas más importantes son la mejora en la distribución de la riqueza y el incremento de las pensiones, el salario mínimo interpersonal y la cuantía de las becas para los jóvenes
El PSOE de Antequera celebró ayer una rueda de prensa para poner en valor los siete años de gobierno progresista en España. María Nieves Ramírez, diputada del Congreso, comenzó su intervención recordando el último caso sonado de violencia machista en Benalmádena. «Precisamente ahora, cuando se van a cumplir el 20 aniversario de la primera ley que ponía en marcha un gobierno para proteger a las mujeres del machismo», lamentó Ramírez.
La diputada prosiguió su discurso destacando la nueva subida del salario mínimo interprofesional y la reforma de la Ley de Dependencia, que ha devuelto la dignidad no solo a las familias y a los dependientes, sino a todo el entorno de esas familias. Otras medidas a resaltar son la importante reforma de la Ley de Discapacidad, las medidas para todos aquellos que tienen dificultades para acceder a la vivienda, la revalorización de las pensiones y las ayudas al transporte, a la DANA y a las mejores fiscales para los autónomos.
María Nieves Ramírez reprochó al Partido Popular su voto en contra de subir las pensiones, dejando claro que no tienen «ningún tipo de proyecto de país» y que su único objetivo es «ir contra el Gobierno de España». La integrante del Congreso de los Diputados finalizó su intervención: «El Partido Popular es una máquina de destruir servicios públicos en nuestra tierra, Andalucía».
Por su parte, Kiko Calderón, secretario general de la agrupación socialista en Antequera, afirmó que España es mejor después de estos siete años y resaltó medidas como la mejora en la distribución de la riqueza y el incremento de las pensiones, el salario mínimo interpersonal y la cuantía de las becas para los jóvenes; también destacó la política de financiación a las autonomías y a los propios ayuntamientos para el mantenimiento y fortalecimiento de los servicios públicos. «Hemos alcanzado un récord histórico en la cifra de personas con empleo en España pasando de los 21,3 millones de personas» anunció Calderón mientras recordó que España nunca había alcanzado esas cifras.
José Luis Ruiz Espejo hizo hincapié en que España cerró el 2024 con un crecimiento del 3,2%, que unido a las previsiones económicas para este 2025 de mantener estos niveles de crecimiento, supone el mejor comportamiento de las economías europeas. Ruiz Espejo aprovechó la comparecencia para recordar que la revista The Economist situó a España como la economía con mejor desempeño en todo el mundo en el año 2021.
El portavoz socialista indicó las bases de la buena marcha de la economía española, pues esta se debe al papel de los ciudadanos con su trabajo, a las empresas, que están sustentando este crecimiento económico, y también al Gobierno de España, que permite este crecimiento gracias a sus políticas económicas. «El Gobierno de España está realizando una redistribución justa del crecimiento económico y, por tanto, de la generación de riqueza que tenemos en nuestro país», afirmó Ruiz Espejo.
El salario mínimo interprofesional ha subido un 54% en los últimos 6 años, y eso beneficia a la mayoría de la población y, en concreto, a los trabajadores con menos posibilidades económicas y con menos recursos. La mejora en las prestaciones como el ingreso mínimo vital está suponiendo un avance importante para reducir la desigualdad y para proteger a los más débiles. «Este es el modelo que defendemos desde el Partido Socialista y que está impulsando el Gobierno de España», finalizó el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Antequera.





