El Gobierno de España ha dado un nuevo impulso a la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, una infraestructura clave que conecta los corredores Atlántico y Mediterráneo. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, explicó que ya se ha movilizado cerca del 90% de la inversión prevista para esta conexión, lo que supone unos 470 millones de euros.
Salas resaltó que se trata del mayor esfuerzo inversor en materia ferroviaria en la provincia desde la llegada del AVE, además del papel estratégico que esta renovación tiene para el Campo de Gibraltar, la Serranía de Ronda y Antequera.
Las obras de modernización avanzan principalmente en dos áreas. Por un lado, Adif está renovando 43 kilómetros del tramo Bobadilla–Ronda, sustituyendo balasto, traviesas y carril por mejores materiales, además de adaptar los pasos superiores con vistas a la futura electrificación y mejorar el sistema de drenaje.
A su vez, en la estación de Bobadilla se están realizando trabajos para reforzar la accesibilidad y la seguridad, con una inversión de 3,1 millones de euros que incluye la instalación de ascensores y el recrecido de andenes.






