El Paseo Federico García Lorca acogerá la retransmisión de los encuentros de España dentro de la programación estival del municipio.
Cuevas de San Marcos da la bienvenida al verano con una programación festiva en la que el fútbol tendrá un papel protagonista. El Ayuntamiento instalará una pantalla gigante en el Paseo Federico García Lorca para que vecinos y visitantes puedan seguir los partidos de la Selección Española en el Campeonato del Mundo de la FIFA, que se celebra en Canadá, Estados Unidos y México.
La cita permitirá animar a España en un ambiente abierto y participativo, dentro de las primeras actividades incluidas en el calendario estival del municipio. La iniciativa forma parte de la programación con la que Cuevas de San Marcos arranca la temporada de verano, que continuará durante las próximas semanas con propuestas culturales, musicales y festivas.
Tras este inicio marcado por el deporte, el municipio celebrará el 27 de junio la gala de baile flamenco de la Asociación Arte del Genil, que cerrará la programación de eventos prevista para este mes.
El calendario continuará en julio con las Fiestas Patronales Carmelitanas, que tendrán como protagonista a Nuestra Señora del Carmen. Entre los actos previstos figuran el traslado de la imagen desde su ermita hasta la Iglesia de San Marcos Evangelista, la Noche del Pescaíto, la ofrenda floral, la verbena, el pregón y la celebración de la festividad de la patrona.
La música también tendrá un lugar destacado en la programación, con el Festival de Jazz previsto para el 25 de julio y el concierto de verano de la Asociación Musical Maestro Quintana el 1 de agosto. Del 6 al 9 de agosto, Cuevas de San Marcos vivirá además una de sus citas más esperadas con la Feria de Agosto, punto de encuentro para vecinos, visitantes y cuevachos que regresan al municipio durante el verano.





