Antequera contará con un Punto Violeta en su Parador dentro del plan provincial de Paradores

El Parador de Antequera se convertirá en un espacio seguro para víctimas de violencia de género con la instalación de un Punto Violeta, iniciativa impulsada por Paradores de Turismo de España y el Ministerio de Igualdad para ofrecer información, apoyo y acompañamiento.

Antequera contará con un Punto Violeta en su Parador, tras el acuerdo alcanzado entre Paradores de Turismo de España y el Ministerio de Igualdad para reforzar la lucha contra la violencia machista en la provincia de Málaga. La medida se enmarca en un plan que incluye la instalación de estos espacios en los establecimientos de Málaga Golf, Málaga Gibralfaro, Ronda y Nerja.

El secretario general de Paradores, Ricardo Mar Ruipérez, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, visitaron este jueves el Parador Málaga Golf, primer enclave en estrenar el dispositivo, que en los próximos días llegará también a Antequera.

Los Puntos Violeta están concebidos como lugares de información y apoyo, con materiales que incluyen guías sobre cómo detectar y actuar ante un caso de violencia machista, cartelería identificativa con códigos QR que dirigen a recursos oficiales y distintivos para reconocer a personas formadas en la atención a las víctimas.

Entrega de la placa en el Parador de Golf de Málaga.

“Como empresa pública, tenemos la responsabilidad de ser un agente de cambio y servir como modelo. Queremos que nuestros establecimientos sean lugares seguros para las mujeres y para toda la ciudadanía”, destacó Mar Ruipérez.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno subrayó la importancia de que espacios tan emblemáticos como los Paradores se conviertan en puntos de referencia: “La ayuda al ciudadano debe estar disponible en cualquier lugar y en cualquier momento, porque la violencia machista sigue siendo una realidad en nuestra sociedad”.

Con esta iniciativa, el Parador de Antequera se suma al compromiso social de acercar la información y los recursos a la ciudadanía, convirtiéndose en un aliado en la sensibilización y en la atención a las víctimas de violencia de género.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *