El PSOE de Antequera apoya las reivindicaciones de los trabajadores de la UTE Recogida de Envases Ligeros y se suman a su “marcha lenta”

El PSOE de Antequera mostró ayer su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de la UTE Recogida de Envases Ligeros del complejo de Valsequillo y participó en la “marcha lenta” que recorrió la carretera de Bobadilla hasta las instalaciones de la planta.

El PSOE de Antequera se sumó ayer, con los concejales José Luis Ruiz Espejo y Kiko Calderón, a la protesta en forma de marcha lenta “a paso de tortuga” desde la carretera de Bobadilla hasta el complejo de Valsequillo. De este modo, participaron junto a trabajadores, trabajadoras y representantes sindicales en esta primera iniciativa tras el comienzo de la huelga iniciada la noche anterior, trasladándoles su respaldo en las reivindicaciones planteadas ante la empresa concesionaria del servicio, prestado al Consorcio Provincial de Residuos de la Diputación Provincial de Málaga y que afecta a 91 municipios de la provincia.

Las reivindicaciones se centraron en la ausencia de un convenio colectivo que regule las condiciones laborales del medio centenar de empleados que prestan el servicio a través de esta UTE. Denunciaron una pérdida del 15% de poder adquisitivo en los últimos cuatro años, derivada del incremento del IPC no repercutido en los salarios, una diferencia salarial respecto a otros trabajadores del Consorcio y condiciones de seguridad deficientes por el mal estado de los vehículos, lo que supone un riesgo grave para la seguridad laboral.

“Exigimos, como ha hecho el sindicato CGT, a la UTE Envases Ligeros que valore la labor de la plantilla, abra un proceso de diálogo con propuestas reales sobre la mesa y permita una negociación efectiva, de forma que los trabajadores puedan desconvocar una huelga que se ha iniciado como último recurso para lograr la dignificación profesional y garantizar la seguridad de los vehículos y, por tanto, de quienes los utilizan como herramienta de trabajo», apuntó Ruiz Espejo.

El portavoz socialista insistió en que esa fue la verdadera causa de la protesta, «que nada tuvo que ver con otras cuestiones planteadas desde el Ayuntamiento de Antequera». Añadió que la UTE y el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos de la Diputación Provincial de Málaga fueron los responsables directos de poder resolver el conflicto, por lo que exigió también su implicación en la solución de unas reivindicaciones que calificó de justas.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *