El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Antequera, José Luis Ruiz Espejo, ha respondido con dureza a las recientes declaraciones del alcalde, Manuel Barón, en relación con la situación del Instituto de Los Colegiales, asegurando que “tras quince años en la alcaldía y casi ocho años de gobierno del Partido Popular en la Junta, ya no puede seguir recurriendo al pasado para justificar su inacción”.
Ruiz Espejo ha denunciado que el equipo de gobierno municipal y la Consejería de Educación “ni tienen compromiso, ni plan, ni programa para Antequera”, especialmente en materia de infraestructuras educativas, y ha cuestionado por qué no se han ejecutado las obras anunciadas reiteradamente en este centro.
“Lo que tienen que explicar es por qué no se han entregado los estudios geotécnicos comprometidos con las familias, por qué no se han iniciado las actuaciones previstas y por qué se siguen incumpliendo los compromisos adquiridos”, ha señalado.
El portavoz socialista ha calificado de “prácticamente nula” la credibilidad del alcalde en este asunto, al considerar que no está exigiendo a la Junta de Andalucía el cumplimiento de sus obligaciones, como sí hace en otros casos con el Gobierno de España.
Ruiz Espejo ha lamentado, además, que el Partido Popular rechazara el pasado año una moción socialista para poner a disposición suelo educativo con el objetivo de construir un nuevo instituto, lo que ha supuesto “perder un año clave” en la tramitación de una solución definitiva para Los Colegiales.





