Estación Antequera Santa Ana.

Restablecida la circulación de alta velocidad entre Antequera y Álora tras desprendimiento

La circulación ferroviaria de alta velocidad en el tramo entre Antequera y Álora (Málaga) ha vuelto a la normalidad este jueves a las 8:05 horas, tras el desprendimiento de tierra provocado por las lluvias en la jornada anterior.

Después de los retrasos y las alteraciones sufridas el miércoles debido a un desprendimiento de tierra en Álora (Málaga), la circulación de trenes de alta velocidad ha sido restablecida completamente este jueves. A partir de las 8:05 horas, los AVE y Avant que conectan Málaga con Madrid, Barcelona, Sevilla y Granada han retomado sus velocidades habituales, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El desprendimiento, registrado en el punto kilométrico 109 de la línea de alta velocidad, afectó la vía 2 entre la bifurcación de Gobantes y Álora, obligando a los trenes a circular con señalización especial por la vía 1 de manera alterna en ambos sentidos. Como consecuencia, los servicios de alta velocidad sufrieron retrasos de entre 20 y 30 minutos.

Durante la jornada del miércoles, las circulaciones se realizaron primero por una sola vía y, posteriormente, por ambas, aunque con «marcha a la vista», una medida de precaución que implica reducir la velocidad.

Finalmente, tras los trabajos de reparación en los elementos y circuitos afectados, Adif confirmó que la infraestructura ha sido completamente restablecida, permitiendo la circulación normal de los trenes desde primera hora de la mañana de este jueves.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *