La festividad tendrá lugar en la explanada del edificio de Bemsa e irá acompañada de música, concurso de muñecotes y barra con servicio de comida y bebida
Mollina celebrará su tradicional fiesta de la Candelaria el próximo 1 de febrero en la explanada del edificio de Bemsa. La festividad de la Virgen de la Candelaria, en sus orígenes, era una forma de invocar protección contra los incendios de pajares, graneros o almiares. En dicha celebración se hacían fogatas, alrededor de las cuales se bailaba y cantaba, y también se acostumbra a quemar un monigote de trapo relleno de serrín.
Un año más, Mollina celebrará sus hogueras con música, concurso de muñecotes y barra con servicio de comida y bebida a beneficio del Club Deportivo Zona Norte de Fútbol y Baloncesto.. En esta celebración es típico comer choricillos y sardinas acompañadas de los buenos vinos de la tierra.
Los más pequeños disfrutarán con el concurso de muñecotes y su quema en la gran hoguera: el muñecote que resulte ganador será indultado como cada año y donado a la Escuela Infantil.