Mollina celebra la Feria de la Vendimia con catas y talleres enológicos del 8 al 14 de septiembre

La localidad de Mollina se prepara para la Feria de la Vendimia 2025 con una completa agenda de catas y talleres enológicos que se desarrollarán del 8 al 14 de septiembre, combinando innovación, tradición y experiencias únicas en torno al vino.

Mollina ultima los preparativos para su esperada Feria de la Vendimia 2025, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de septiembre, con un programa previo de actividades enológicas diseñado para acercar la cultura del vino a todos los públicos. Las fiestas en honor a los agricultores, vinos y bodegas mollinatas, serán pregonadas por el jienense, David Uclés.

Presentación del cartel que anuncia la Feria de la Vendimia 2025, obra del pintor jienense, Miguel Ángel Belinchón Bujes (Belin).
Presentación del cartel que anuncia la Feria de la Vendimia 2025, obra del pintor jienense, Miguel Ángel Belinchón Bujes (Belin).

La programación arranca el lunes 8 con un maridaje molecular y taller de ensamblaje, impartido por el enólogo e ingeniero químico Miguel Luque, con vinos blancos de Bodegas Carpe Diem en la sede de la Sdad. Coop. A. A. Virgen de la Oliva.

El martes 9 será el turno de “Pal calorcito un vinito fresquito”, una cata dirigida a menores de 40 años que podrán descubrir cinco vinos jóvenes y frescos en la misma sede cooperativa.

El miércoles 10, el protagonismo recaerá en la experiencia enoturística con vinos del Cortijo La Fuente, en una actividad programada a las 19:30 horas.

La jornada más esperada llegará el jueves 11 con la II Cata Sensorial Master of Wine, una oportunidad única de probar 11 vinos internacionales de distintas variedades y estilos. La cita contará con la participación de Jonas Tofterup MW, el único Master of Wine en Andalucía.

Ya en el marco de la feria, el sábado 13 tendrá lugar la XVII Macrocata de Vinos Vive el Momento en la Plaza de Atenas, mientras que el domingo 14 se cerrará la programación con una cata maridada en la Biblioteca Pública Carlos Cano, en la que los vinos de Bodega Carpe Diem se combinarán con chivo de Cárnicas Coviher.

Con estas propuestas, Mollina refuerza su vínculo con el mundo del vino, ofreciendo a vecinos y visitantes una semana completa de experiencias enológicas que preceden a una de las ferias más emblemáticas de la comarca.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *