La portavoz socialista anuncia que «vamos a replantearnos nuestra posición de ahora en adelante en la labor de oposición para lo que queda de mandato», ha dicho
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Archidona, Mercedes Montero, ha acusado en rueda de prensa al alcalde del PP en el municipio, Juan Manuel Almohalla, de descuidar el municipio por su incapacidad para atender las reivindicaciones de la plantilla del ayuntamiento, compuesta por más de 50 personas. «La falta de capacidad de gestión de este Gobierno Municipal del Partido Popular se está haciendo notar en una serie de asuntos diarios, en una serie de asuntos del día a día, de la vida cotidiana del municipio de Archidona, mantenimiento de zonas públicas, el mantenimiento de zonas verdes, de parques, calles que no se arreglan o de averías graves de agua que se podían haber evitado y que aún siguen calles sin arreglar», ha añadido.
Montero ha recordado que «no somos un partido de bulos, no somos un partido de malas noticias, no somos un partido de embarrar la política, en todo momento hemos insistido en que se solucione este problema que el alcalde tiene con la plantilla municipal e incluso hemos solicitado que se publique el resultado de la mesa de negociación convocada el pasado 26 de diciembre sin que se haya producido dicha publicación», ha lamentado. «En el ayuntamiento hay un conflicto y el jefe de personal es el alcalde y ni el alcalde ni la concejala de personal pueden mirar para otro lado», ha reiterado.
«No entendemos que el alcalde no tenga instrumentos y herramientas para poder intentar, al menos intentarlo, para mejorar el ambiente de trabajo que hay en el ayuntamiento, al margen de las reivindicaciones laborales de los trabajadores, que son muy importantes», ha advertido. En este sentido ha reivindicado su labor como anterior alcaldesa recordando que 2yo he estado los últimos ocho años, pero entre el personal del ayuntamiento siempre, en general, ha habido un gran compañerismo, ha habido un buen ambiente laboral».
«Durante ese periodo se han aprobado convenios colectivos, acuerdos marcos, todo el personal del Patronato Municipal Deportivo fue absorbido como personal funcionario, después de la supresión del Patronato de Deportes como organismo autónomo, se aprobó previamente una RPT, que es una revalorización de los puestos de trabajo del personal del antiguo Patronato de Deportes, entre otros. También se aprobó una modificación y revalorización de los puestos de trabajo para el resto de la plantilla del Ayuntamiento, ofertas públicas de empleo y se finalizó el proceso de estabilización del personal interino, y todo ello de la mano de los trabajadores, incluyendo promociones internas, actualizaciones de fichas de la RPT y se cubrieron las interinidades», ha detallado.
Para Montero, «la vida diaria de Archidona, a nuestro juicio, está muy descuidada. Eso sí, mucha fotografía, mucha propaganda, pero, como digo, esto refleja la falta de capacidad de gestión Además, se nos sigue acusando de manipuladores de la información con fines partidistas, por ello, vamos a replantearnos nuestra posición de ahora en adelante en la labor de oposición para lo que queda de mandato. No somos un partido de bulos y no somos un partido de embarrar la política, por lo que no se nos puede tachar de manipuladores o de actuar con intereses partidistas», ha concluido.