Manuel Lara denuncia el servicio sanitario que se presta en Cuevas del Becerro.

Manuel Lara, denuncia en una rueda de prensa el servicio de ambulancias que se presta en Cuevas del Becerro

El diputado provincial de la comarca de Antequera, Manuel Lara, define como «incomprensible» que el municipio reciba gran parte de la asistencia de emergencias desde El Burgo, localidad muy lejana a Cuevas del Becerro y que provoca un retraso excesivo en situaciones de urgencia

Manuel Lara, alcalde de Cuevas Bajas y diputado provincial de la comarca de Antequera, ha denunciado públicamente el ineficaz servicio de ambulancias que presta el Servicio Andaluz de Salud (SAS) al municipio de Cuevas del Becerro. Esta localidad recibe los servicios de Ronda y, en su mayoría, de El Burgo, que se encuentra a gran distancia de Cuevas del Becerro, lo que provoca una tardía respuesta de las asistencias de emergencias, oscilando entre los 45 minutos y una hora. Un tiempo excesivo que pone en riesgo la vida y la salud de los vecinos del municipio.

El malestar entre la población se ha acrecentado a raíz de dos incidentes graves ocurridos el pasado mes de diciembre. El día 27 se alertó de un posible caso de infarto y el día 28 de un desmayo de una joven. Los servicios de emergencias, además de tardar más de lo aceptable, llegaron únicamente con el conductor, sin médico ni enfermero a bordo, una situación inadmisible en una urgencia sanitaria.

Ante esta circunstancia, todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Cuevas del Becerro han unido sus fuerzas para exigir explicaciones y soluciones inmediatas mediante una carta formal al delegado territorial de Salud y a la gerente del Área Sanitaria Serranía. Además, el pasado 7 de enero, alrededor de 200 vecinos se concentraron frente al hospital de la Serranía de Ronda, mostrando su profundo malestar y la preocupación de la comunidad.

Tras todo lo acontecido, Manuel Lara presenta una moción en la que solicitan, principalmente, que el servicio de emergencias que atiende a Cuevas del Becerro sea modificado de inmediato, de manera que todas las ambulancias se desplacen desde Ronda y no desde El Burgo. Requieren también que las asistencias sanitarias lleguen dotadas de médico y enfermero, garantizando así una atención adecuada desde el primer momento, y que el presente acuerdo se traslade a los portavoces de los tres grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Cuevas del Becerro.

«No estamos pidiendo privilegios, sino un servicio justo y acorde a las necesidades de nuestra población. Exigimos a la Junta de Andalucía y al Servicio Andaluz de Salud que tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de Cuevas del Becerro», concluía Manuel Lara su intervención acerca de esta reciente problemática.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *