Los Carvajales se forma en RCP y uso de desfibriladores con Corazones Solidarios

La pedanía de Los Carvajales, en Humilladero, acogió la pasada semana un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador, impartido por la asociación Corazones Solidarios de Antequera. Una iniciativa que refuerza la preparación ciudadana ante posibles emergencias.

La pasada semana, los vecinos y vecinas de Los Carvajales, pedanía de Humilladero, participaron activamente en un curso de formación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el uso del desfibrilador (DESA) impartido por la reconocida asociación Corazones Solidarios Antequera.

Esta jornada formativa, promovida por el Ayuntamiento de Humilladero, tuvo como objetivo capacitar a la ciudadanía para actuar de manera eficaz en situaciones de emergencia cardiaca, donde cada segundo cuenta. Durante el curso, los asistentes pudieron practicar maniobras de RCP, conocer el funcionamiento del desfibrilador semiautomático y resolver dudas sobre primeros auxilios.

Desde el Ayuntamiento han agradecido públicamente la asistencia y el interés mostrado por los participantes, destacando la importancia de este tipo de formaciones para salvar vidas en caso de parada cardiorrespiratoria. Igualmente, se ha expresado el reconocimiento a la labor de Corazones Solidarios Antequera, que sigue impulsando este tipo de iniciativas por toda la comarca.

El compromiso con la prevención y la preparación ciudadana sigue siendo una prioridad en Humilladero, y acciones como esta reafirman la voluntad de dotar a la población de herramientas útiles y vitales.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *