El cuerpo de Policía Local de Campillos ha impartido una charla formativa dirigida al alumnado de Educación Secundaria del colegio La Milagrosa con el objetivo de concienciar sobre el uso responsable de los vehículos de movilidad personal (VMP).
Durante la sesión, los estudiantes pudieron conocer las principales novedades en materia de normativa y seguridad vial que entrarán en vigor el próximo mes de enero. El agente de la Policía Local Daniel Montoya explicó las principales prohibiciones y recomendaciones relacionadas con el uso de los VMP, recordando que estos vehículos deben circular por la calzada y nunca por aceras, pasos de peatones, parques, travesías, túneles o autovías.
Montoya también insistió en que no está permitido que dos personas viajen en un mismo patinete, ni conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. Asimismo, advirtió sobre la manipulación de los vehículos para superar la velocidad máxima permitida de 25 km/h, recordando que estas infracciones pueden acarrear sanciones de entre 100 y 1.000 euros.
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Campillos, Adrián Cañamero, asistió a la actividad y subrayó la importancia de fomentar la convivencia en las vías públicas:
“La educación vial no se limita únicamente a conocer las señales de tráfico o saber cómo cruzar un paso de peatones. También implica respeto y responsabilidad para compartir el espacio público de forma segura entre peatones, ciclistas, conductores y usuarios de patinetes eléctricos”.
La jornada concluyó con una demostración canina a cargo de José Díaz, guía de la Policía Local de Ronda, acompañado de su perro Eco. Durante cerca de una hora, realizaron distintos ejercicios y simulaciones que despertaron gran interés entre el alumnado, permitiéndoles conocer de cerca la labor de las unidades caninas en el ámbito policial.