La Federación Andaluza de Billar (FAB) ha inaugurado este domingo, 7 de septiembre de 2025, su nueva sede deportiva en Humilladero (Málaga), fruto de un acuerdo con el Club Billar Humilladero y el respaldo del Ayuntamiento, que ha cedido las instalaciones para uso compartido.
Humilladero acogió este domingo la apertura oficial de la nueva sede deportiva de la Federación Andaluza de Billar (FAB), que a partir de ahora tendrá en el municipio malagueño su centro neurálgico para la organización de competiciones y actividades formativas. El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Humilladero, que ha puesto a disposición las instalaciones municipales, y al compromiso del Club Billar Humilladero, aliado estratégico de la federación.
El acto de inauguración reunió a autoridades y representantes institucionales. La alcaldesa, María Auxiliadora Gámez Álvarez, y el teniente-alcalde, Rubén Ruiz Pacheco, acompañaron al presidente de la FAB, José Manuel Domingo Crespo, junto a directivos federativos y miembros del club anfitrión. Durante su intervención, Domingo Crespo destacó que la nueva sede permitirá a Humilladero albergar los principales Campeonatos de Andalucía de billar de carambola, situando a la localidad como un referente regional en esta disciplina.

Uno de los anuncios más relevantes fue el nombramiento de José Luis Muñoz Doblas, presidente del Club Billar Humilladero, como vicepresidente primero de la Federación Andaluza de Billar y responsable de la sede deportiva. La federación reconoció así su papel clave en el impulso del billar local y en la consecución del acuerdo que ha hecho posible este paso histórico.
Mirando al futuro, el presidente de la FAB adelantó que el objetivo es seguir ampliando la infraestructura deportiva con la creación de un espacio mayor, dotado con al menos ocho mesas de billar, lo que permitiría acoger campeonatos de ámbito nacional y convertir a Humilladero en un centro de tecnificación de referencia.
Con este proyecto, la Federación Andaluza de Billar reafirma su compromiso con el crecimiento del billar federado en la comarca de Antequera, acercando la alta competición a jugadores y aficionados, y abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo de este deporte en Andalucía.