El nuevo secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, anunció ayer la composición de su ejecutiva provincial, que contará con 68 miembros y una notable presencia de la comarca de Antequera. Entre ellos, destacan seis alcaldes y varios referentes socialistas de la comarca.
Este fin de semana, el PSOE de Málaga ha dado a conocer la composición de su nueva ejecutiva provincial, que tendrá 68 cargos orgánicos, ocho más que en el anterior mandato. La comarca de Antequera tendrá un papel clave en la estructura con la presencia de diez representantes, entre ellos seis alcaldes.
El secretario general del partido, Josele Aguilar, ha configurado un equipo con cuatro vicesecretarías generales. Entre los representantes de la comarca de Antequera figuran Manuel Lara (Cuevas Bajas), que dirigirá la secretaría de Coordinación de la comarca; Auxi Gámez (Humilladero), que asumirá la secretaría de Relaciones Sindicales; y Siro Pachón (Fuente de Piedra), como responsable adjunto de Economía Social. Además, Eugenio Sevillano (Mollina) será secretario de Reindustrialización; Juan Luis Gallardo (Villanueva del Trabuco), responsable adjunto de Desarrollo Rural; y Daniel Gómez (Campillos), secretario de Movilidad Sostenible y Transportes.
También formarán parte de la ejecutiva Francisco Calderón y Dolores Melero, de la agrupación socialista de Antequera, junto a Cristóbal Fernández Páez, de Fuente de Piedra, y Mercedes Montero, de Archidona.
Durante la presentación, Aguilar destacó el carácter integrador y la fortaleza del nuevo equipo: «Vamos a salir fuertes y unidos de este congreso para hacer del PSOE de Málaga un partido ganador, un partido de mayorías. Ese es nuestro objetivo: ganar para gobernar, gobernar para transformar la sociedad, avanzar y hacer que la vida de los malagueños sea mejor». Además, reafirmó su compromiso con el avance de la provincia: «Trabajaremos para que el éxito de Málaga sea el éxito de todos y todas. Aquí está el PSOE de Málaga, un PSOE fuerte, que está en pie, orgulloso y dispuesto a trabajar para llevar a María Jesús Montero a la presidencia de la Junta de Andalucía».