El PSOE comparece ante la subida del billete de autobús de Antequera a Málaga

El PSOE denuncia el aumento de la tarifa del billete de autobús de Antequera a Málaga con la tarjeta de transporte del Consorcio

Kiko Calderón, concejal de la localidad malagueña, comparece para pedir explicaciones al PP: «Antequera no merece menos»

El PSOE comparece para denunciar el aumento de la tarifa del billete de autobús de Antequera a Málaga con la tarjeta del Consorcio. Kiko Calderón, concejal del Ayuntamiento por el PSOE y Secretario General de la Agrupación de Antequera, aprovecha para pedir explicaciones al Partido Popular sobre esta subida en el precio del viaje. «Las nuevas tarifas que desde el día 1 de enero se han puesto para el transporte en autobús afecta directamente al bolsillo de todos los antequeranos y antequeranas», reivindica Calderón.

El concejal antequerano aprovechó para recordar la visita hace casi nueve meses de Manuel Jesús Barón, alcalde de Antequera, para anunciar que a los antequeranos le iba a costar el viaje a Málaga 1,98 euros, ahora el costo del viaje por usuario es de 2,56 euros. El precio del billete básico ha subido también hasta los 6,25 euros. Esta subida del 30% entró en vigor el pasado 1 de enero, y desde entonces las quejas de los usuarios se han amontonado. Calderón define este aumento en la tarifa como una «barbaridad».

El precio del billete ya contaba con una bonificación del 60%, de la cual el 30% viene desde el Gobierno Central y el otro 30% desde la Junta Andalucía. Esa bonificación sigue vigente hasta junio de 2025, pero la subida de precio del billete básico ha provocado que el precio del billete con la tarjeta del Consorcio también aumente. Los antequeranos entraron en el Consorcio con el fin de ofrecer un servicio mejor y más barato a los ciudadanos. Sin embargo, casi nieve meses después se está pagando casi lo mismo que antes de entrar, por lo que el Secretario General de la Agrupación de Antequera arremetió contra el PP: «El Partido Popular ha hecho un pan con unas tortas».

Otro de las reivindicaciones que ha hecho el PSOE de Antequera es no poder reservar billete, lo que obliga al usuario a tener que venir a la estación de autobuses con la incertidumbre de saber si va a poder tener plaza en el autobús o no. «Hay gente que viene una hora antes antes, hace cola y espera sin saber si finalmente va a poder subirse al autobús», confiesa Calderón.

Los ciudadanos y usuarios antequeranos no han recibido ninguna explicación de esta subida ni desde el Consorcio de Transportes de Málaga, ni desde Ayuntamiento de Antequera, ni desde la Junta de Andalucía. El no poder reservar un billete en pleno siglo XXI y el aumento de las tarifas sin recibir explicaciones son motivos por los que Kiko Calderón mostró preocupación por la imagen que se está dando de la localidad al turismo y al usuario: «Antequera no merece menos».

El representante socialista recuerda también que a pesar de que ahora algunos impuestos han subido, aún así están por debajo de cuando estaba gobernando el Partido Popular. «Que no confronten con el Gobierno Central sin razón, y que cuando suban ellos los impuestos, en este caso el billete de autobús, sean capaces de dar una explicación a los ciudadanos, porque la merecen», afirma Calderón.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *