El PSOE de Antequera exige más profesionales sanitarios en el nuevo centro de salud y recuerda que la financiación de la Diputación procede del Gobierno de España

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Antequera, José Luis Ruiz Espejo, ha valorado la reciente adjudicación de las obras del Centro de Salud de Campillo Bajo, aunque ha advertido de que el Partido Popular “lleva años anunciando este proyecto a base de propaganda y humo”.

Ruiz Espejo ha señalado que desde el PSOE “nos alegramos de que por fin se haya adjudicado la obra y se ponga en marcha la construcción y rehabilitación de este centro de salud”, pero ha exigido garantías para que los trabajos se ejecuten en plazo y no se eternicen “como otras obras que estamos viendo en la ciudad”.

Asimismo, ha reclamado que, una vez finalizada la obra, el centro entre en funcionamiento de manera inmediata y con los recursos humanos necesarios. “Exigimos que su apertura vaya acompañada de profesionales suficientes: médicos, enfermeras y pediatras que puedan atender la demanda real de Antequera, y que no sea un simple traslado de personal desde el Centro de Salud de la Estación sin aumentar la plantilla”, ha subrayado.

En este sentido, ha criticado que el PP “está más empeñado en ocultar las carencias del sistema sanitario que en ponerles solución”, en referencia a la falta de profesionales, la escasez de especialistas en el hospital, las demoras en atención primaria y las continuas derivaciones a clínicas privadas. “Antequera necesita más recursos sanitarios, no más anuncios vacíos”, ha afirmado.

Por otro lado, Ruiz Espejo ha querido incidir de manera expresa en que la financiación que la Diputación de Málaga destina a los municipios a través del nuevo Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEN) para 2026 procede directamente del Gobierno de España.

“El PSOE no ha rechazado este plan, al contrario, lo ha defendido, porque estos 17 millones de euros extraordinarios que recibe la Diputación son fruto del incremento histórico de las transferencias del Gobierno de España”, ha explicado. “Es una financiación récord que llega a la Diputación y a los ayuntamientos gracias a la política fiscal y presupuestaria del Gobierno central”.

En el caso de Antequera, el PAEN supondrá alrededor de 350.000 euros. El portavoz socialista ha defendido que estos fondos se destinen a un plan de asfaltado para los barrios, el centro urbano, el polígono industrial y los anejos, “ya que se trata de una distribución por número de habitantes y debe tener también una aplicación territorial equilibrada dentro del municipio”.

Para Ruiz Espejo, la crítica del Partido Popular tiene un objetivo claro: “ocultar que esta financiación no es mérito de la Diputación ni de la Junta, sino que viene del Gobierno de España, y al mismo tiempo tapar la necesidad urgente de un plan de asfaltado que no se ejecutó en 2025”.

“Desde el PSOE damos la bienvenida a esta financiación extra que procede del Gobierno de España y defendemos que se destine a mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Antequera”, ha concluido.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *