El delegado provincial de Educación, Miguel Briones, confirmó este lunes en Campillos la inclusión de varios centros educativos del municipio en los planes autonómicos de bioclimatización y mejora, con una inversión global de 85 millones de euros en la provincia de Málaga.
La Junta de Andalucía ha ratificado la incorporación de los centros educativos de Campillos a los programas autonómicos destinados a mejorar las condiciones térmicas y las infraestructuras escolares. El anuncio fue realizado por el delegado provincial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Briones, durante su visita al municipio, acompañado por el alcalde, Daniel Gómez, el concejal de Educación, Adrián Cañamero, y representantes de los tres grupos políticos de la corporación local.


Briones explicó que el presente curso marcará el inicio de una serie de actuaciones en la provincia de Málaga con una doble línea de inversión que alcanza los 85 millones de euros. De esta cantidad, 30 millones se destinarán al Plan de Bioclimatización, orientado a aplicar técnicas sostenibles y energías renovables para mejorar el confort en las aulas, mientras que 55 millones corresponden al Plan “Mejora tu Centro”, que prevé beneficiar a más de 3.000 colegios andaluces.
En Campillos, el IES Camilo José Cela se sumará a la ampliación del Plan de Bioclimatización, mientras que el CEIP Manzano Jiménez será uno de los receptores del Plan de Mejora. Durante la jornada, el delegado mantuvo reuniones con los directores Antonio Romero (IES Camilo José Cela) y Lucía Romero (CEIP Manzano Jiménez), así como con Yaiza Benítez, responsable del colegio La Milagrosa.
El alcalde, Daniel Gómez, celebró la noticia y recalcó la importancia de la actuación en una localidad catalogada con severidad climática de nivel 3: “Vemos de forma positiva este anuncio que nos ha trasladado el delegado. Aún está por concretar la cuantía exacta que van a recibir nuestros centros educativos, pero el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar con fondos propios si fuera necesario para garantizar la bioclimatización de nuestras aulas”.