El Grupo Socialista de Antequera lamenta que el Partido Popular vote en contra de las propuestas para mejorar la calidad de vida de los antequeranos y antequeranas

El Grupo Municipal Socialista de Antequera ha realizado un balance del pleno municipal celebrado este mes, en el que su portavoz, José Luis Ruiz Espejo, ha lamentado que el Partido Popular haya votado en contra de todas las propuestas presentadas por el PSOE, mostrando —según ha afirmado— “una clara falta de compromiso con los problemas reales de los antequeranos y antequeranas”.

Ruiz Espejo ha explicado que una de las iniciativas rechazadas por el PP fue la elaboración de un Plan de Asfaltado para calles y plazas de Antequera. “En los últimos años se ha producido un evidente deterioro del asfaltado, lo que está generando inseguridad y molestias a vecinos y vecinas por el mal estado de muchas vías públicas”, ha señalado el portavoz socialista, subrayando la necesidad urgente de una intervención municipal.

Asimismo, el grupo popular también votó en contra de la propuesta socialista para regular las viviendas turísticas en el municipio mediante una ordenanza específica. “La falta de regulación está provocando desequilibrios en determinados barrios y dificultando la convivencia vecinal”, ha destacado Ruiz Espejo.

Otra de las iniciativas rechazadas fue la relativa a la agilización de la tramitación de la Ley de Dependencia, un asunto que, según el portavoz socialista, “afecta de manera muy directa a personas mayores y dependientes de Antequera que están sufriendo graves retrasos en el reconocimiento y valoración de sus prestaciones, especialmente en el servicio de atención domiciliaria”. Para Ruiz Espejo, “es imprescindible mejorar y acelerar estos procedimientos para evitar que las familias sin recursos queden desamparadas”.

Por último, el PSOE también lamenta el voto negativo del PP a la moción socialista sobre el cribado del cáncer de mama en Andalucía y en Antequera, una propuesta que pretendía ofrecer apoyo a las mujeres afectadas por los fallos detectados en este proceso.

“No entendemos la negativa del Partido Popular ante una iniciativa que buscaba dar una respuesta adecuada y transparente a las mujeres afectadas, colaborando desde el Ayuntamiento en la recogida de incidencias, en su traslado al Área Sanitaria Norte y en la coordinación con asociaciones de mujeres afectadas por cáncer”, ha explicado Ruiz Espejo.

El portavoz socialista ha advertido de que “a día de hoy se desconoce cuántas mujeres en Antequera se han visto afectadas, cuáles fueron los fallos en la notificación de resultados de las mamografías y en qué plazos serán atendidas para completar las pruebas necesarias”. En este sentido, ha defendido la importancia de “garantizar la confianza en un sistema de cribado fundamental para la detección precoz del cáncer de mama”.

Finalmente, Ruiz Espejo ha anunciado que el Partido Socialista presentará una resolución en el Parlamento de Andalucía para que las mujeres afectadas por los fallos en el cribado del cáncer sean reconocidas con una indemnización económica, a través de la creación de un fondo extraordinario que permita su compensación “por los daños físicos y emocionales sufridos, sin necesidad de recurrir a la vía judicial”.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *