El paro crece también en Archidona, Campillos o Humilladero con una tendencia similar, mientras que Villanueva de la Concepción, Cuevas de San Marcos y Villanueva del Rosario disminuyen la cifra. Por otro lado, localidades como Cuevas Bajas y Almargen mantienen la tasa
Antequera cierra el mes de enero con un incremento del paro en la ciudad, donde la cifra de desempleados asciende a 2.865 tras sumar 77 nuevos parados. Este aumento rompe con una tendencia de diez meses consecutivos de bajada y afecta de manera más notable a las mujeres, que representan 1.852 de los afectados frente a los 1.013 hombres en la misma situación.
El desempleo también crece en la comarca con una tendencia similar a la de Antequera. Archidona encabeza la lista de municipios con un incremento de 19 nuevos desempleados, situando su total en 501 personas. En el caso de Campillos, este aumento ha sido de 25 parados, alcanzando los 621. Los aumentos relevantes ocurren también en Humilladero con +21, Fuente de Piedra con +13, y Sierra de Yeguas y Teba, ambos con 15 desempleados más.
Los municipios que experimentan un descenso en el desempleo son Villanueva de la Concepción, que reduce su cifra de desempleo a 11 personas, mientras que Cuevas de San Marcos y Villanueva del Rosario registran bajadas de 10 y 7 personas, respectivamente. Por otro lado, localidades como Cuevas Bajas y Almargen mantienen su número de desempleados.
El resto de municipios presentan variaciones más moderadas, en el caso de Casabermeja suma 8 nuevos desempleados, Alameda 7, y Mollina 10. Villanueva del Trabuco incrementa su cifra en 6 personas, mientras que Villanueva de Tapia y Valle de Abdalajís registran aumentos de 2 parados. Por último, Ardales y Cañete La Real reducen ligeramente su desempleo con tres parados menos cada uno.