Antequera vive este Jueves Santo una jornada cargada de solemnidad con las procesiones del Consuelo y los Servitas, que protagonizan las primeras «vegas» de la Semana Santa entre los barrios de San Pedro y Santiago.
Las calles de Antequera se llenan de emoción este Jueves Santo con las estaciones de penitencia de las cofradías del Consuelo y los Servitas, que marcan el inicio de las tradicionales «vegas» en la ciudad. Desde la iglesia de San Pedro, la Cofradía del Consuelo inicia su desfile de la armadilla a las cinco de la tarde, y a las seis comienza su salida procesional con el Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Consuelo.
El cortejo recorre enclaves emblemáticos como Descalzas, Encarnación, San Sebastián, Tribuna, Madre de Dios y Cruz Blanca, donde realiza su primera vega de la noche a las 23:50 horas. A las 00:20 horas, tiene lugar el esperado encuentro con los Servitas en San Pedro, antes de regresar a su templo a la 1:30 h. La Agrupación Musical La Soledad de Pozo Blanco y la Asociación Musical Maestro Alfredo Martos acompañan musicalmente esta estación de penitencia.
Mientras tanto, desde la iglesia conventual de Belén, la Cofradía de los Servitas lleva a las calles al Señor atado a la columna, al Señor Caído o del Consuelo y a la Virgen de los Dolores. A las 18:45 h realiza su desfile de la armadilla y a las 19:30 h comienza su recorrido procesional. Entre los lugares destacados por los que pasa se encuentran Descalzas, San Sebastián, Cruz Blanca y plaza Santiago, donde finaliza su vega en Cuesta Archidona a la 1:20 h.
El regreso a su templo se produce en torno a las 2:50 h, en una noche de recogimiento acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Encarnación del Burgo para los Cristos, y la Asociación Musical Las Flores de Málaga para la Virgen.
La ciudad vive así una jornada intensa de fe, música y tradición, en la que dos de sus cofradías más emblemáticas llenan de espiritualidad las calles de Antequera.