El Ayuntamiento de Antequera, en colaboración con la Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera (ACIA) y el Centro Comercial Abierto, pondrá en marcha una nueva edición del Bono Consumo de Navidad, que estará disponible a partir del 9 de diciembre y se prolongará hasta el 5 de enero de 2026.
Esta iniciativa, consolidada ya como una de las más exitosas del comercio local, permitirá a los consumidores ahorrar un 40% en sus compras, con una inversión municipal total de 300.000 euros. En esta ocasión, se emitirán 10.576 bonos de 25 euros y 7.000 de 50 euros, pudiendo adquirir cada persona mayor de edad un máximo de 150 euros en bonos.
La mitad de los tiques se podrán comprar de forma online a través de la web antequera.bonoconsumo.es desde las 10:00 horas del primer día, mientras que el resto se venderán presencialmente en la Oficina de Turismo (calle Encarnación, 4) y en el edificio municipal San Luis (acceso por calle Cantareros), de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
Además, los comercios interesados podrán adherirse a la campaña entre el 20 de noviembre y el 22 de diciembre. Aquellos que participen por primera vez deberán registrarse en la web y presentar la documentación requerida, mientras que los que ya formaron parte de anteriores ediciones solo tendrán que validar sus datos.
Desde su lanzamiento en 2020, en plena pandemia de la Covid-19, el programa ha celebrado 13 ediciones y movilizado casi dos millones de euros, lo que lo convierte en una herramienta clave para el impulso económico local. El alcalde de Antequera, Manolo Barón, destacó durante la presentación que el Bono Consumo “se ha convertido en una garantía de tranquilidad para el comercio de la ciudad”.
Por su parte, el gerente de la ACIA, Jaime Barranco, subrayó que “son campañas que dan el impulso necesario a la economía y que demuestran la eficacia de la colaboración público-privada”.
La teniente de alcalde delegada de Comercio, Ana Cebrián, recordó que esta iniciativa “apoya de forma directa al pequeño comercio de Antequera, con muy pocas exclusiones por tipo de actividad”. Cebrián animó a la ciudadanía a participar: “Antequera tiene un comercio variado y cercano. Sigamos apostando por él, porque si no compramos aquí, nuestras calles serían distintas”.





