Cuevas Bajas y Benamejí abordan soluciones para evitar nuevas inundaciones en las Huertas del Marqués

El alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, acompañado por un grupo de vecinos de la zona de las Huertas del Marqués, con el objetivo de analizar la problemática que sufre este enclave en episodios de fuertes lluvias.

Durante la reunión se abordaron los daños que se producen en esta zona próxima al municipio cueveño cuando se registran temporales, ya que las huertas han quedado anegadas en varias ocasiones. Los propietarios reclaman una solución definitiva al colector de aguas que desemboca en estos terrenos y que, en situaciones de intensas precipitaciones, contribuye a la acumulación de agua y a las inundaciones.

Desde el Ayuntamiento de Benamejí se ha trasladado el compromiso de solicitar nuevamente a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la adopción de medidas que permitan dar una respuesta técnica y eficaz a esta situación, atendiendo así a las demandas de las familias afectadas.

Por otro lado, el grupo de propietarios de las Huertas del Marqués está trabajando en la creación de una asociación que permita canalizar de manera organizada sus necesidades y propuestas, con el fin de reforzar su interlocución ante las administraciones competentes y avanzar en la búsqueda de soluciones que eviten nuevos episodios de inundaciones.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *