Cañete la Real reúne a más de 300 menores en el Torneo Solidario de Navidad de Fútbol 7

Cañete la Real ha sido escenario este fin de semana del Torneo Solidario de Navidad de Fútbol 7, una cita deportiva que ha contado con la participación de más de 300 niños y niñas procedentes de distintos puntos de la provincia de Málaga y que ha combinado deporte, convivencia y solidaridad.

Durante la jornada del sábado se disputaron las rondas clasificatorias, mientras que los triangulares finales se celebrarán el próximo 26 de diciembre. En la categoría alevín competirán los equipos de Cañete la Real, Cuevas de San Marcos y Antequera, y en la categoría infantil lo harán los conjuntos de Villanueva de Tapia, Almogía e Istán.

Según ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cañete la Real, Juan Carlos Orozco, en el torneo han participado 22 equipos alevines e infantiles pertenecientes a 13 municipios: Almogía, Antequera, Cañete la Real, Campillos, Cuevas del Becerro, Cuevas de San Marcos, Frigiliana, Igualeja, Istán, Periana, Rincón de la Victoria, Valle de Abdalajís y Villanueva de Tapia.

El torneo se enmarca en la Liga Educativa de Fútbol impulsada por la Diputación Provincial de Málaga, que promueve la práctica deportiva como herramienta educativa para inculcar valores y hábitos de vida saludables entre los más jóvenes. Además de la competición regular, el ente supramunicipal organiza torneos solidarios coincidiendo con periodos vacacionales como Navidad, Semana Blanca y Semana Santa.

De forma paralela, el municipio ha acogido un completo programa de actividades navideñas y solidarias, entre las que han destacado el Belén Viviente organizado por la asociación de mujeres ‘Yerma’, una tómbola solidaria a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, encuentros deportivos y actuaciones culturales en distintos espacios del municipio.

La celebración del torneo ha favorecido además la llegada de numerosos visitantes, contribuyendo a la dinamización económica y turística de Cañete la Real. Asimismo, la iniciativa ha permitido la recogida de alimentos no perecederos a través de Bancosol, que serán destinados a personas y familias en situación de necesidad.

Desde el Ayuntamiento se ha agradecido la implicación de los clubes, familias y participantes, así como la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, la Federación Andaluza de Fútbol, Protección Civil y el AMPA del CEIP Nuestra Señora de Caños Santos.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *