La capilla de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de la Esperanza, en Sierra de Yeguas, fue objeto de un intento de robo que ha generado indignación entre los vecinos y devotos. Este acto se suma a una serie de intentos recientes que han movilizado a la comunidad en defensa de su patrimonio espiritual y cultural.
El pasado domingo, la capilla de la Antigua, Humilde, Fervorosa y Muy Venerable Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de la Esperanza, ubicada en Sierra de Yeguas (Málaga), fue profanada en un intento de robo. Los asaltantes, aún sin identificar, causaron daños materiales en el ajuar de la Virgen y en el espacio sagrado, intentando sustraer las joyas de María Santísima de la Esperanza.
Este acto ha provocado una profunda herida en los devotos de la localidad, quienes veneran con gran amor y devoción a los titulares de esta histórica hermandad.

La indignación de los vecinos no es nueva. Este intento de robo se suma a una serie de actos vandálicos que han afectado al municipio en los últimos meses. En al menos dos ocasiones, los habitantes de Sierra de Yeguas se han concentrado públicamente para exigir mayor seguridad y respeto hacia su patrimonio cultural y religioso.
La hermandad ha agradecido las muestras de apoyo y solidaridad recibidas de otras hermandades, vecinos y devotos, y ha pedido oraciones por la conversión de quienes perpetraron el acto, confiando en que la justicia divina y terrenal hará su parte.
«Que el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y María Santísima de la Esperanza nos sigan guiando y protegiendo en este difícil momento», concluye el comunicado emitido por la hermandad, que ve este suceso como un llamado a la unión y la resiliencia en la fe.