Benítez insta a Francisco Salado a revertir la separación de la Diputación del Consorcio

El alcalde de Alfarnatejo, Daniel Benítez, ha alzado la voz en el pleno de la Diputación de Málaga para frenar la disolución del Consorcio Parque de Maquinaria de la Zona Nororiental. Con un presupuesto clave para los municipios más pequeños, Benítez defiende la importancia de la entidad para la mejora de los caminos rurales y el apoyo al desarrollo agrícola.

El alcalde de Alfarnatejo, Daniel Benítez, protagonizó hoy una intervención en el pleno de la Diputación de Málaga para exigir el mantenimiento del Consorcio Parque de Maquinaria de la Zona Nororiental, ante la decisión de la institución provincial de desvincularse de la entidad. Durante su intervención en la Tribuna de Alcaldes, Benítez hizo un llamamiento al presidente de la Diputación, Francisco Salado, para revertir la decisión y archivar el expediente de disolución iniciado el pasado 20 de noviembre de 2024.

“Hoy estoy aquí para expresar mi descontento y el de otros alcaldes que formamos parte del consorcio. Este ente, constituido en 1988, ha sido vital para arreglar y conservar caminos rurales públicos en municipios pequeños, donde la agricultura es una actividad fundamental”, destacó el regidor.

El Consorcio, que abarca localidades como Alfarnatejo, Cuevas de San Marcos, Villanueva del Trabuco y otras nueve, cuenta con un presupuesto para 2025 de 835.734 euros, del cual la Diputación aporta más del 43%. La separación de la institución provincial podría comprometer la capacidad de los municipios para sostener estas mejoras cruciales, advirtió Benítez.

El alcalde denunció que la disolución del consorcio representa un retroceso en el apoyo a los agricultores y trabajadores del campo, argumentando que “no es así como se defiende la agricultura ni como se protege a los municipios más pequeños”. Además, subrayó que los pueblos de la zona nororiental tienen derecho a las mismas oportunidades de desarrollo que otras áreas de la provincia.

Concluyó su intervención con un mensaje contundente: “Hoy he venido aquí para defender el derecho de los pueblos del interior a ser parte de un futuro mejor, para recordar que nuestras demandas son justas y que necesitamos el apoyo de todos y todas”.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *