El episodio de intensas lluvias que afecta a la provincia de Málaga está dejando numerosas incidencias en distintos municipios de la comarca de Antequera, donde las autoridades locales y los servicios de emergencia mantienen activos los dispositivos de prevención y seguimiento ante la crecida de ríos y arroyos.
En Villanueva del Trabuco, el Ayuntamiento ha informado del corte al tráfico de la calle Guadalete, a la altura de la Guardería 100 Caños. Como medida preventiva, se ha construido una presa provisional para canalizar el agua acumulada en la zona y reducir riesgos, por lo que el paso de vehículos permanece cerrado hasta nuevo aviso. Además, la carretera MA-4100, en el punto kilométrico 3+500, continúa cortada por la crecida del río Guadalhorce.
La situación del río Guadalhorce también es motivo de especial vigilancia a su paso por Bobadilla, donde el aumento del caudal ha llevado al Ayuntamiento de Antequera a celebrar una reunión de coordinación entre el alcalde y los cuerpos y fuerzas de seguridad. Como consecuencia de esta evaluación, se ha procedido al desalojo preventivo de cuatro viviendas y siete cocheras en la calle San Luis, una zona urbana próxima al cauce del río.
En Campillos, el Ayuntamiento ha decretado el corte total de la vía que conecta el municipio con Los Corrales, después de que la calzada haya cedido en uno de sus tramos. Tras este cierre, la ruta alternativa más corta para desplazarse hacia Los Corrales o Martín de la Jara es a través de la carretera A-365 en dirección a Sierra de Yeguas. Desde el Consistorio se insiste en extremar la precaución y evitar desplazamientos innecesarios.
Por su parte, en Cuevas Bajas permanece cortada la circulación hacia Encinas Reales por el camino del río, a la altura del arroyo de los Pedernales, debido a las precipitaciones acumuladas.
Desde las administraciones locales y los servicios de emergencia se recuerda a la población la importancia de seguir las indicaciones oficiales, evitar zonas inundables y contactar con el 112 ante cualquier situación de urgencia mientras continúe este episodio de inestabilidad meteorológica.





