Cuevas Bajas impulsa la inclusión digital con el programa formativo “Reto Rural Digital” de la Fundación UNED

Cuevas Bajas se suma al Programa formativo Reto Rural Digital: La inclusión digital rural, una iniciativa desarrollada por la Fundación UNED cuyo objetivo principal es reducir la brecha tecnológica en los territorios rurales y fomentar un acceso equitativo a las tecnologías de la información y la comunicación.

Este proyecto pretende favorecer la igualdad de oportunidades entre la ciudadanía y la Administración, así como con otros organismos, entidades y personas, facilitando la realización de gestiones cotidianas que cada vez dependen más del uso de herramientas digitales.

Reto Rural Digital está dirigido a toda la población residente en municipios de menos de 5.000 habitantes, así como en localidades mayores que presenten singularidad o dispersen su población en núcleos pequeños. Las actuaciones formativas se enfocan especialmente en estos entornos, donde la desigualdad tecnológica es más visible.

Las acciones formativas son totalmente gratuitas para las personas participantes, al estar financiadas con fondos europeos. La modalidad de impartición es online, permitiendo la participación de personas de todo el territorio nacional que cumplan los requisitos establecidos.

Cada participante podrá inscribirse en un máximo de dos cursos por convocatoria. Actualmente se encuentra abierta la inscripción para la tercera convocatoria del programa.

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción a través del siguiente enlace:
https://forms.office.com/e/fb0HDGzKpU?origin=lprLink

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *