El PSOE de Antequera exige el fin del deterioro de los servicios públicos y anuncian su plan de acción

El secretario general del PSOE de Antequera y portavoz del Grupo Municipal, José Luis Ruiz Espejo, ha presentado un ambicioso plan de iniciativas y prioridades para los próximos meses, centrado en la defensa de los servicios públicos, la mejora de la calidad de vida y el impulso de proyectos clave para el desarrollo de la ciudad.

En una comparecencia pública, Ruiz Espejo ha detallado las líneas de acción que el Grupo Socialista llevará a cabo, destacando la necesidad de revertir el deterioro de los servicios públicos en Andalucía y Antequera, «sometidos al abandono del gobierno del Partido Popular».

En el ámbito educativo, el PSOE ha denunciado la situación del Instituto de los Colegiales, donde persisten aulas prefabricadas y problemas de infraestructura. «Esperamos que la Delegación Territorial de Educación y la Consejería den una solución definitiva a este centro con cerca de 900 alumnos», ha afirmado Ruiz Espejo, proponiendo el uso de terrenos junto al Parque de Bomberos para construir nuevas instalaciones.

Además, el secretario socialista ha criticado la situación de la sanidad pública, con listas de espera inaceptables y el cierre del centro de salud de Antequera por las tardes. «Es necesario garantizar más profesionales, bajar las listas de espera y garantizar tiempos de respuesta dignos», ha exigido.

La atención social y la dependencia también han sido objeto de preocupación para el PSOE, que ha denunciado las largas listas de espera para acceder a plazas de residencia y a la ayuda a domicilio. «No vamos a renunciar a seguir exigiendo que en el antiguo edificio del Hospital se construya una residencia pública para personas mayores», ha asegurado Ruiz Espejo.

En materia de vivienda, el PSOE ha apostado por la construcción de vivienda pública asequible, la mejora de la rehabilitación y el impulso de medidas para facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes y matrimonios.

Finalmente, Ruiz Espejo ha instado al equipo de gobierno del PP a retomar las obras paralizadas de infraestructura, como el Teatro Torcal, la Casa de la Cultura o la restauración de la Alcazaba, y a mejorar el mantenimiento y la limpieza de parques, plazas y calles.

«Presentaremos iniciativas en todo este sentido para impulsar estas obras e infraestructuras, que creemos que son necesarias para mejorar el desarrollo de Antequera», ha concluido Ruiz Espejo, comprometiéndose a «denunciar los incumplimientos, presentar propuestas e iniciativas e impulsar aquellas que consideramos necesarias».

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *