El PSOE de Sierra de Yeguas exige ejemplaridad institucional ante los antecedentes penales del actual alcalde

El PSOE de Sierra de Yeguas ha expresado su preocupación por el hecho de que el actual alcalde del municipio ostente el cargo pese a haber sido condenado por una agresión violenta en diciembre de 2003, tal como recogió el diario SUR. El partido considera inadmisible que una persona con antecedentes penales por una agresión de tal gravedad represente a los vecinos del pueblo.

Según la sentencia recogida por el diario SUR  en un artículo publicado el 22 diciembre de 2007, Miguel Ángel Sánchez Jiménez fue condenado junto a su padre —quien también fue alcalde del municipio, Rafael Sánchez Lavado— y su hermano Rafael Sánchez Jiménez, por propinar una paliza a un vecino en un punto de venta de aceitunas. Los hechos, considerados probados por el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga, incluyeron el uso de una horca con la que se golpeó a la víctima en la cabeza, causándole una herida de diez centímetros, hematomas y secuelas que requirieron tratamiento médico-quirúrgico.

El PSOE de Sierra de Yeguas ha calificado de “inadmisible” que una persona con este historial de violencia y con antecedentes penales pueda desempeñar responsabilidades institucionales. En su comunicado, la formación recuerda que la ejemplaridad, la ética y la integridad son valores esenciales para ejercer cualquier cargo público, y considera que la presencia de un alcalde condenado por una agresión compromete la dignidad de las instituciones locales.

Desde la agrupación socialista hacen un llamamiento a la reflexión colectiva sobre los criterios éticos y morales que deben regir la vida pública, y reiteran que el pueblo de Sierra de Yeguas merece representantes que inspiren confianza, respeto y ejemplaridad, no figuras marcadas por condenas judiciales por agresiones físicas.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *