Campillos renueva el programa Andalucía Orienta tras superar el 100 % de sus objetivos

El servicio Andalucía Orienta continuará en Campillos hasta julio de 2026, tras cerrar otro año de éxitos en orientación e inserción laboral. Con más de 450 personas atendidas y una tasa de colocación del 42,5 %, el programa demuestra su impacto en el municipio y su entorno.

El municipio de Campillos seguirá contando hasta julio de 2026 con el servicio Andalucía Orienta, un programa clave para la orientación e inserción laboral que ha vuelto a superar las expectativas. Desde su inicio en agosto de 2024, el servicio ha atendido a más de 450 personas, ha iniciado 388 itinerarios personalizados de inserción (IPIs) y ha propiciado la contratación de 165 personas, lo que equivale al 42,5 % de los usuarios, con una tasa de cumplimiento del 108,52 %.

Este proyecto, que cuenta con dos orientadores en Campillos, también da cobertura a localidades cercanas como Almargen, Teba, Sierra de Yeguas y Cañete la Real. Según el concejal de Empleo, Diego Pérez, “es una herramienta fundamental para la inserción laboral de personas desempleadas y para combatir la despoblación en la zona”.

El 60 % de las personas atendidas han sido mujeres, lo que evidencia la perspectiva inclusiva del programa y su relevancia en el ámbito de la igualdad de oportunidades.

Además del Andalucía Orienta, el Ayuntamiento de Campillos mantiene en vigor tres programas de empleo más, con los que ha contratado a 45 personas. Entre ellos destaca un plan de formación y empleo para mayores de 52 años con módulos en agricultura y floricultura. Por su parte, el programa Emplea-T ha dado una oportunidad laboral durante un año a siete jóvenes recién titulados, mientras que Andalucía Activa permitirá emplear a 23 personas más entre los 18 y los 35 años, y mayores de 45, durante seis meses.

Campillos reafirma así su apuesta por políticas activas de empleo, formación y orientación profesional para todos los sectores de la población.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *