El Antequera CF recibe este domingo al Yeclano Deportivo en El Maulí a partir de las 12:00 horas. Un partido con sabor especial que llega en plena lucha por el ascenso a Segunda División y que revive recuerdos imborrables para la afición blanquiverde.
El calendario avanza y las emociones crecen en el tramo final de la Primera Federación. Hoy domingo, a partir de las 12:00, el Antequera CF tiene una cita con la historia y con la posibilidad de seguir peleando por el liderato. Enfrente estará el Yeclano Deportivo, un rival que trae buenos recuerdos al conjunto andaluz y a su afición.
Hace exactamente dos años y cinco días, un 15 de abril de 2023, los blanquiverdes celebraban el ascenso a Primera Federación en casa y precisamente ante el Yeclano. Aquel 2-0 con goles de Ander Montori y Luis Alcalde aún resuena en las gradas de El Maulí. Hoy, ambos equipos se ven las caras una categoría por encima, aunque con realidades muy diferentes.
El Antequera llega a este encuentro en tercera posición, empatado a puntos con el segundo, el Real Murcia, y a solo uno del líder, el Ceuta. El equipo de Javi Medina encadena dos victorias consecutivas de peso frente al Hércules y el Intercity, lo que ha reavivado las esperanzas de un posible ascenso a Segunda División.
Sin embargo, los malagueños tendrán que hacer frente a varias ausencias importantes. Juanmi Carrión y Siddiki fueron expulsados en la última jornada y no estarán disponibles. Además, sigue siendo baja Marcelo dos Santos por lesión de larga duración.
Por su parte, el Yeclano llega muy necesitado. El equipo dirigido por Adrián Hernández ocupa la decimosexta posición, en puestos de descenso, con 35 puntos, y acumula seis partidos sin conocer la victoria. La pasada jornada empató en casa (1-1) ante el Betis Deportivo y buscará romper su mala racha en un estadio donde ya sabe lo que es sufrir.
En la primera vuelta, el duelo entre ambos terminó con empate a uno en La Constitución. Serpeta adelantó a los murcianos, pero Luismi Gutiérrez salvó un punto para los antequeranos con un magistral lanzamiento de falta en el último suspiro.
El encargado de dirigir el partido será Luis Enrique Morona del Campo, del comité madrileño. Será la primera vez que arbitre al Antequera en Primera Federación, aunque ya lo hizo en la 21/22 en Segunda Federación, en la victoria por 0-2 ante la UD Tamaraceite.
El Maulí se prepara para una mañana vibrante, con aroma a historia, ilusión de ascenso y el recuerdo de un pasado reciente que marcó un antes y un después en el club blanquiverde.