El alumnado del CEIP Gerardo Fernández estrena las instalaciones tras una reforma integral del espacio recreativo
El Parque Clara Campoamor ya cuenta con una renovada zona infantil que ha sido inaugurada este jueves tras una remodelación completa del área de juegos. Los primeros en disfrutarla han sido los niños y las niñas del CEIP Gerardo Fernández, que a la salida del colegio estrenaron columpios, estructuras y actividades diseñadas para su entrenamiento y seguridad.
El alcalde del municipio, Eugenio Sevillano, y el conejal de Parques y Jardines, Fran Almohalla, visitaron el recinto para comprobar el resultado de las obras, que han incluido no solo visitaron el recinto para comprobar el resultado de las obras, que han incluido no solo nuevos elementos infantiles, sino también mejoras en el pavimento, el acerado perimetral y la iluminación del entorno. Esta intervención forma parte de un plan más amplio que contempla una segunda fase, centrada en la revalorización de la zona ajardinada del parque, prevista para los próximos meses.
Además, desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo actuaciones paralelas en otros espacios verdes del municipio. En el Parque de la Urbanización Bellavista y en en el Parque Antonio Segovia, situado en la Urbanización Castaño, se han realizado distintas labores de acondicionamiento.
Por su parte, el Parque del Emigrante, ubicado junto al Centro de Salud, también se encuentra en proceso de mejora. En los últimos días se ha renovado por completo el suelo y se están ultimando trabajos de pintura y adecuación en el área infantil.