La actuación tendrá lugar en la iglesia de Las Decalzas a las 20:30 horas, con entrada gratuita
La Coral María Inmaculada ofrecerá un concierto sacro el próximo jueves 11 de abril, a las 20:00 horas en la iglesia del convento de San José, conocido como Las Descalzas, en el que rendirá homenaje al compositor renacentista Giovanni Pierluigi de Palestrina.
Durante la presentación, el concejal de Cultura, José Medina, subrayó el auge de la vida cultural en Antequera y la excelente respuesta del público: “Se llenan los templos, se llenan los sitios. Eso implica una programación de calidad y de interés general, como lo es este concierto”, afirmó. También puso en valor la música sacra y la tradición musical de la ciudad, “con 14 órganos y un patrimonio sonoro extraordinario”.
El presidente de la Coral María Inmaculada, Juan Antonio Sánchez, detalló que el programa se divide en dos partes: la primera dedicada íntegramente a Palestrina, referente de la polifonía renacentista, y la segunda con obras sacras contemporáneas, muchas de ellas nórdicas, que aportan nuevas armonías y sensibilidad.
El concierto será completamente a capela, con piezas a varias voces (hasta 12), y se ambientará en penumbra, con proyecciones visuales y traducción de los textos. “Es una propuesta íntima, didáctica y de gran valor pedagógico”, subrayó Sánchez.
El templo de Las Descalzas, cedido por la comunidad religiosa, ofrecerá acceso adaptado a través del Museo de la plaza, un detalle que Coral y Ayuntamiento han querido destacar como gesto hacia la accesibilidad.
La actividad, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera, Tierra de Maestros, la Escuela Universitaria de Magisterio y la comunidad religiosa, cerrará la programación cultural de Cuaresma.