Cuevas Bajas

Cuevas Bajas inicia la mejora de los caminos rurales Moheda-Cedrón y del Río

El Ayuntamiento de Cuevas Bajas ha puesto en marcha un proyecto de mejora en los caminos rurales Moheda-Cedrón y parte del Camino del Río. Con una inversión de 83.383,70 euros y un plazo de ejecución de tres meses, la iniciativa busca optimizar la circulación en estas vías, esenciales para el tránsito de vehículos agrícolas y vecinos de la zona.

En las próximas semanas, el Ayuntamiento de Cuevas Bajas dará inicio a los trabajos de mejora de los caminos rurales Moheda-Cedrón y parte del Camino del Río, dos vías fundamentales para la movilidad en el municipio. La intervención, que será ejecutada por la empresa Construcciones y Obras TRACTUS Málaga S.L., contará con un presupuesto de 83.383,70 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos consistirán en la mejora del pavimento, actualmente deteriorado, dificultando la circulación de vehículos. En el Camino del Río, se aplicará una capa de mezcla bituminosa en caliente para la reparación de la calzada, mientras que en el Camino Moheda-Cedrón se empleará una capa de aglomerado en frío para garantizar su conservación.

Además, en los tramos con daños profundos, se añadirá zahorra artificial antes de la capa de aglomerado. También se realizarán vertidos de hormigón en las zonas de vados y un adoquinado en aquellos tramos donde se prevea la circulación de maquinaria pesada. Por último, se procederá a la reparación del pavimento empedrado en la zona del Cedrón.

Este proyecto ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Cuevas Bajas a través del Plan de Asistencia y Cooperación con los municipios de la Diputación de Málaga, con el objetivo de mejorar la infraestructura rural del municipio y garantizar la seguridad de sus usuarios.

#CuevasBajas #ViveCuevasBajas #LaVillaMorá #SierraNortedeMálaga #CaminosRurales

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *